29 jun 2009

Cuarto Operativo de A.S.A

Domingo 28 de junio de 2009
Realizamos nuestro cuarto operativo esterilización perritas de la calle; a pesar de haber tenido un día de lluvia y mucho frío... todo lo vivido, fue de una calidez de emociones y satisfacciones, que nos dejó como agrupación muy satisfechos.
A todos los que hicieron posible este cuarto operativo, muchas gracias. Por hacer de esta lucha un objetivo común, que es tratar de evitar que nuestras perritas de la calle procreen más animalitos que anden vagando con hambre, frio y sufriendo maltratos en nuestra comuna.


Tenemos mucha fuerza, ganas y fé, para continuar con nuestra obra, nuestros animalitos de la calle nos necesitan, es nuestro deber continuar por quienes no tiene voz.


Se operaron 8 (ocho) perritas y una gatita de un socio, estos son :


  • Perrita Laly: Fue la primera en llegar, quien esperó con mucha tranquilidad su turno para ser operada, se destaca al señor que la acompaño, que a pesar de haber tenido la noche anterior turno y no haber dormido estuvo a su lado en todo momento y después la llevó a su casa para su recuperación. Tenemos la esperanza que pueda ser adoptada por esta familia.
  • Perrita Ojitos verdes: Esta chiquitita mañosa, llego a vivir a la calle libertad, nos complace informar que fue la primera adoptada de todo este grupo y ya está siendo cuidada por su familia adoptiva en el campo.
  • Perrita rubia peaje Troncal : Fue una maravilla poder operar esta perrita, porque a pesar de no tener un hogar, sabemos que todas las personas que trabajan en ese peaje, la cuidan y la quieren.


  • Shakira rubia: Ella es solitaria y callejera de Villa Entre Ríos. Los vecinos cuentan que tiene mucho tiempo viviendo en la calle, entre todos la alimentan y ahora que está operada ojalá pueda tener la oportunidad de ser adoptada.
  • Perrita Chiqui peaje principal : Es una perrita que nos regaló su ternura, la regaloneamos mientras esperaba para ser atendida por el doctor, pronto volverá al peaje donde la esperan sus amigos.


  • perrita Kika : Kika es la única que venía de un hogar, donde sus amos tienen conciencia sobre la esterilización en sus mascotas.
  • Perrita Picha: Se adueñó de una familia y decidió vivir fuera de su casa, posiblemente sintió que éste sería su hogar definitivo, ahora después de operada esta siendo cuidada por su familia adoptiva, y vivirá en su patio por siempre.
  • Perrita negra carretera : Se destaca por su inteligencia para buscar donde comer, ahora que está esterilizada, podrá ser adoptada ojalá por los dueños de la Hostería, que nunca se olvidaron de su comida.
  • Gatita : Felicitamos a su dueña, que siendo una lolita, tiene una tremenda responsabilidad por su mascota, dio prioridad a su gatita ante sus diversos panoramas presentados en este día, todo un ejemplo a seguir.

Se dio atención medica a negrita, esta perrita fue abandonada por sus amos siendo pequeña, siempre andaba en la calle Dieciocho frente al correo, negrita sufre de heridas en sus orejas, donde se le detectó un hongo, propio de los perritos y ella al rasguñarse las infectó, estas fueron curadas y un vecino del sector que la adoptó se encargará de seguir con sus curaciones.



En Segundo Lugar, conocimos a Puka, bastante tímida y miedosa, no lograba entender que nosotros solo queriamos sanar su sarna, esta perrita estará a cargo de Maritza, donde se le hará su tratamiento para eliminar su enfermedad.



Nuestra labor de ese día se extendió hasta las 22 horas; fueron en total 12 horas de trabajo continuado. Además, el día anterior fue dedicado a preparar el lugar para el operativo, sellando con nylon nuestra sala de operaciones para evitar cualquier filtracion de aguas lluvias, limpiando y desinfectando cada centímetro de ese lugar.
El día lunes, se visitaron para revisar sus heridas, solo al verlas, nuestro corazón se llena de dicha y agradecimiento, pensamos "Como lograr que todos tuvieran esta linda oportunidad"..., de ver esas hermosas miradas, ya no de miedo como llegaron, sino de tranquilidad y paz; porque reconocieron que solo queremos lo mejor para ellas ... Ahora solo esperan un hogar que las cobije...
De Ustedes depende el final de esta historia.




Invitamos cordialmente a las autoridades a conocer nuestra labor en terreno, apoyen esta noble causa, que solo tiene a dos grandes favorecidos, nuestros perritos de la calle y la comuna, que un día se verá con menos animalitos sufriendo de maltrato en sus calles.


Esperamos como agrupación poder trabajar lo más pronto posible en nuestro planteamiento de ordenanza municipal, donde recalcaremos con gran importancia la tenencia responsable de animales, y en un tiempo no inferior a un año poder ya estar realizando charlas en jardines infantiles, colegios y juntas de vecinos.


Como responsable este tema y socia de A.S.A., quiero destacar en forma personal la labor de dos socias : Mónica y Yasna, quienes fueron un pilar importante en nuestra jornada, muchas gracias por su abnegación y enseñanza.



Desde ya, estamos trabajando para nuestro próximo operativo.

AYUDANOS PARA PODER AYUDAR

SUMATE A ESTA LABOR
... ES TANTA LA NECESIDAD QUE TENEMOS Y UN LARGO
CAMINO POR RECORRER
CON TU AYUDA ... PODRIAMOS AVANZAR MAS RAPIDO ... NUESTROS
HERMANO MENORES NOS NECESITAN.



15 jun 2009

Los Animales tienen sentimientos.

Los animales tienen sentimientos
(autor : Sandra)

Este fin de semana, leyendo a Allen M. Schoen, (escritor y veterinario) “nuestros amigos los animales”, llegué a la sección donde menciona algunos autores que le han contribuido a la escritura de su libro, “cuando lloran los elefantes” de Susan Mccarthy y Jeffrey Moussaieff Masson, que es un estudio sobre las emociones de los animales.

Nadie que haya convivido con ellos puede negarlo, este libro "cuando lloran los elefantes" nos ofrece un hermoso y conmovedor retrato sobre la vida emocional de los animales y pone al descubierto, a través de abundantes y reveladores ejemplos, lo que la gente siempre ha sabido y la ciencia ha tratado de soslayar: que los animales aman, sufren, tienen miedo, verguenza, compasión. Lloran, se angustian, aprecian la belleza y rechazan la fealdad, instuyen la felicidad…Sienten..
La desesperación de un perro cuando se cree abandonado por su amo … situación muy común en nuestra comuna, cuando llegan del campo y los dejan a su propia suerte, … quien no ha sido testigo de estos hechos, cuando estos pobres perritos no se mueven por días del mismo lugar donde los dejaron con la única esperanza de volver a ver a su amo, ellos no reciben comida … sólo esperan día a día … buscan con su mirada a quien nunca llegará
Lo mismo ocurre cuando nuestros coterráneos van a la carretera a tirarlos al campo, muchas veces con sus crías … cuando veo estos asesinatos en vida … pienso … que desgraciados son estos seres humanos.

Como autora de este tema me hago totalmente responsable de mis pensamientos, y palabras transcritas a este blog … no podemos continuar así … debemos comenzar a respetar la vida de los animales… la vida es vida sea animal o humana.

No sigamos cerrando nuestros ojos ante el maltrato, sea del tipo que sea, no por no ser humano, el dolor es menos sentido, la única diferencia es que ellos .. no pueden contarlo … somos nosotros como agrupación que hablaremos por ellos … ya que ellos no tienen voz para darse entender entre los humanos … pero nunca olvides … que si tienen sentimientos, ellos igual lloran.

Este escrito me lleva a recordar cuando era pequeña mis padres me llevaron por primera vez al circo, comenzó la función ... sale la elefanta ... hasta el día de mi muerte no olvidaré su mirada ... fue como pidiendo auxilio ... la vi llorar ... nadie me prestó atención ... lloré con ella ... fue la primera y última vez que asistí a un circo, no logré terminar de ver la función y tampoco tuve el interés de hacerlo, nos retiramos ... siendo tan pequeña, sentí en ese momento que no podía ser complice de su sufrimiento, le prometí en silencio que algún día buscaría la manera de que esto no vuelva a ocurrir, aún no he logrado mi cometido, pero siento que lo importante es que cada día avanzo más en terminarlo.

"No debemos permitir que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales abandonados sedientos y hambrientos en los caminos, se enmudezcan … San Francisco de Asis lo dijo, “quien maltrata a un animal, jamás logrará ser feliz”


Estamos trabajando como Agrupación fuertemente y con mucha fé, para lograr realizar nuestro operativo este domingo 28 de junio de 2009.


SI AMAS LOS ANIMALES MÁS QUE TU PROPIO DESEO DE FIGURAR PUBLICAMENTE Y PIENSAS QUE COMO SERES VIVOS CAPACES DE SENTIR DOLOR TIENEN EL DERECHO DE QUE LOS PODAMOS DEFENDER Y NO SIGAN SUFRIENDO INJUSTAMENTE …

ayudanos para poder ayudar


HABLA POR ELLOS
HAZTE SOCIO


"Sólo si los comprendemos podremos cuidarlos. Sólo si los cuidamos podremos ayudarlos. Sólo si los ayudamos se salvarán"





3 jun 2009

Necesitamos tu ayuda

SUMATE A ESTA LABOR
... ES TANTA LA NECESIDAD QUE TENEMOS Y UN LARGO
CAMINO POR RECORRER ...
CON TU AYUDA ... PODRIAMOS AVANZAR MAS RAPIDO ... NUESTROS
HERMANOS MENORES NOS NECESITAN
SI DESEAS INSCRIBIRTE COMO SOCIO :
FAVOR COMUNICARSE AL FONO : 441496 DE LANCO
CORREO ELECTRONICO : lancoasa@gmail.com
O PUEDES IR PERSONALMENTE A LIBERTAD 5 (donde venden alimento para animales).
Muchas gracias en nombre de nuestros animales que estan en abandono.

Comentarios recientes

Temas más leídos.