24 dic 2009

Operativo14

Domingo 20 de diciembre de 2009, tuvo lugar el Operativo de esterilización número 14 de A.S.A. Lanco, donde se esterilizó la perrita Nro 100.



Expresamos nuestro agradecimiento a cada socio y socia, aportes voluntarios y aporte Municipal que contribuyeron a cumplir nuestro objetivo de esterilizar más de 100 perritas de la calle este año.


El 2010 deseamos seguir contando con su ayuda para continuar con esta noble causa.

Esterilizaciones
Pincesa Población del Bosque
Ruperta sector casas lanco
Chocolate
Negra
Diana (sector trana) El tallo
Gatita Sofi
Hija Shakira
Pipina
Gato Juanito
Chica
Emergencias
Pucka
Perrita corte tendones
Perrito calle plaza lanco

Posted by Picasa





A.S.A. LANCO LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO 2010.






19 dic 2009

Misericordia por los perros que sufren.

Image Hosted by ImageShack.us


ENSEÑAME A TENER COMPASIÓN

Querido Jesús:

yo también quiero ser compasivo y ayudar a los que sufren.

Quiero ser como el buen samaritano,

que se hizo prójimo de quien estaba

tirado en el camino y necesitaba una mano.

Dame valor para acercarme

a todos los que necesitan consuelo,

companía y ayuda de cualquier tipo.

Empapa mi corazón del espíritu del buen samaritano

para que ofrezca siempre mis manos abiertas a los demás.

Que nunca pase de largo ante el dolor de mis hermanos

que no sea indiferente al sufimiento.

Dame fuerzas, Jesús, para vivir ayudando a todos.

SALMO 136
25 El que da alimento a todo ser viviente,
Porque para siempre es su misericordia
.


Siempre que lo hicisteis con alguno de estos mis más pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis."
(Mt. 25, 31-40).

Misericordia es el sentimiento de dolor y solidaridad con nuestros hermanos que sufren.
Misericordia es sentir compasión y piedad por el padecimiento del prójimo, esto incluye a los animales (perros abandonados)

Misericordia es el deseo de ayudar a los necesitados y el deseo de proteger a los perseguidos.

Misericordia es el beneficio que se brinda a alguien que sufre y la caridad con todo ser viviente.
Los perros de la calle y abandonados,

merecen nuestro respeto y cuidado.

Detras de cada perro abandonado

existe un ser humano irresponsable...

que seguramente está todos los domingos

en su Iglesia o en su Templo...

olvidando a la salida ... que la misericordia

es para "todos".



9 dic 2009

Polémica por eutanasia a perros

Emplazar a los candidatos a que se manifiesten al respecto, al compromiso con el bienestar animal en general y que rechacen una política de exterminio en Chile” es el llamado que hicieron ayer distintas agrupaciones defensoras de los animales junto al senador Guido Girardi (PPD) frente a la ex perrera de Santiago, quienes buscan aplazar la votación del proyecto de ley que permite la eutanasia en perros callejeros en todo el país.

Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile, la agrupación que lidera este emplazamiento, señala que “exigimos al Senado, al Gobierno y al Ministerio de Salud que esta ley no se vote mientras no termine la mesa de trabajo en la cual actualmente nos encontramos con el Ministerio, la Universidad de Chile, al Universidad Mayor, el Colegio Médico Veterinario, Cefu (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) y otras agrupaciones. Exigimos que el proyecto no se vote”.

Un mes más
Agrega que “este proyecto estaba para votarse el martes pasado. No se hizo y se podría votar el próximo 15. La mesa de trabajo tiene un mes más por lo menos para terminar de hacerle las correcciones”.

El proyecto de ley, que resulta de una modificación hecha por el Ejecutivo a la iniciativa presentada por el senador Guido Girardi - que buscaba regular la responsabilidad por la tenencia de perros potencialmente peligrosos - estuvo a punto de ser votado la semana pasada en el Senado y ya recibió la aprobación de la Comisión de Salud de la Cámara, con 3 votos a favor y 2 en contra. El senador Guido Girardi, que votó en contra del proyecto, señala que se mandó una carta a todos los presidenciables para que se comprometan con la causa y”pedí al ministro que el proyecto no se vote hasta que sea eliminado el tema de la eutanasia, porque no queremos que se vote así como está”. Pero el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien votó a favor, ya había planteado la inquietud de “cómo enfrentamos el tema sanitario de tres millones de perros en Chile; cómo resolvemos el tema del contagio de enfermedades de esos animales, el maltrato de esos perros que están en la calle pasándolo pésimo”. Por su parte, el senador Jorge Arancibia (UDI), quien también votó a favor del proyecto, coincide en que “éste es un tema de salud pública, no de exterminio animal. Hasta el momento no hemos encontrado una propuesta que logre una solución adecuada. Si se encuentra, yo mismo me hago su vocero oficial”.
COMENTARIO
La propuesta que está esperando el Señor Jorge Arancibia, es la idea que promueve este blog de A.S.A. LANCO " E S T E R I L I Z A R " y no asesinar a los perros vagos, y para lograr esto solo se necesitan más recursos y un trabajo mancomunado de Agrupaciones animalistas con las respectivas Municipalidades. (leer Por qué esterilizar?)
Para el Senador de la DC ( DC =cristiano???? ) Mariano Ruiz-Esquide, los principios del cristianismo no es fomentar los asesinatos como una dictadura, sino crear y fomentar conciencia y buscar soluciones reales a los problemas de la población. Matar a cuanto perro vago encuentren no es la solución al problema.
Una pregunta más tenían los antecedentes ??? antes de realizar esta votación como le sucedió al senador Kuschel).

7 dic 2009

No regales un animal






Esta Navidad si tienen pensado regalar una mascota, debemos tener la seguridad que la persona realmente desea tenerlo y puede asumir la responsabilidad de cuidarlo y darle todas las atenciones que ellos necesitan, comida, agua, paseos diarios, baños, veterinario, etc.

Estos animales llegan a nuestras vidas para entregarnos su amor y amistad, no sigamos maltratando animales, los estudios dicen que más del 60 por ciento de los animales regalados en estas fiestas, terminan siendo abandonados a los pocos meses.


No podemos ser complices de este crimen.





"No queremos ver ese regalo en estas condiciones".







Navidad es paz y amor para todos

En el día de mi cumpleaños

Nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.
En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día.
La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan un poco en mi. Hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no saben de que se trata.
Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llego el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. Y yo quería compartir la mesa con ellos! (Apocalipsis 3,20).
La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos, contando chistes, riéndose a carcajadas. La estaban pasando en grande, para colmo llegó un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca y gritando: "JO JO JO JO", parecía que había bebido de mas, se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo " SANTA CLAUS" "SANTA CLAUS" como si la fiesta fuera en su honor!
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. Y ¿sabes?, nadie me abrazó. Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche lloré, me sentía destruido, como un ser abandonado, triste y olvidado.
Me llegó tan hondo que al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un rey, tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor, además me cantaron las mañanitas; hacia tiempo que a nadie se le ocurría hacer eso. Que DIOS bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamás dejo de estar en ellas en ese día y todos los días.

Otra cosa que me asombra es que el día de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mí, se regalan unos a otros. ¿Tú que sentirías si el día de tu cumpleaños, se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?.

Una vez alguien me dijo: ¿ Cómo te voy a regalar algo si a ti nunca te veo? y mi respuesta fue y es:

  • Regala amor
  • Piedad
  • Regala misericordia.
  • Practica la caridad y solidaridad
  • "Porque tuve hambre y me dieron de comer tuve sed y me dieron de beber era forastero y me recibieron estuve enfermo ..."
  • 1 Juan 4, 20: “El que dice 'yo amo a Dios' y odia a su hermano, es un mentiroso”.
  • Misericordia quiero, y no sacrificio.
  • "Lo que no quieras que otros te hagan a ti, no lo hagas tú a otros". ¿Hará la ley de causa y efecto una gran diferencia si es una persona o un animal el que sufre por nuestra causa? También nuestro prójimo animal es nuestro prójimo, un ser de la creación. La ley causal no mira a la persona, es impersonal. Dolor es dolor, sufrimiento es sufrimiento, asesinato es asesinato, crueldad es crueldad.
  • Amarás a tu prójimo como a ti mismo (prójimo es aquel que está próximo a uno, incluye a ese animal abandonado, hambriento y solitario donde cada cristiano puede y debe practicar la misericordia, piedad, amor) y en la noche de navidad es nuestra obligación al denominarnos cristianos y celebrar como tal esta fecha, ampararlo y tenerlo presente en nuestras vidas, no solamente en este mes que recordamos la navidad=nacimiento, no celebración de entrega de regalos entre los más cercanos, la Navidad es amor, es entrega, es compasión, es Dios.




5 dic 2009

Sufrimiento de un perro

Con este video esperamos crear conciencia del sufrimiento que vive un perro cuando es abandonado.

El derecho a la vida es de todo ser viviente, y no es de cristiano maltratar a un animal.


Los animales tienen sentimientos

No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero no es suficiente. tenemos una misión más grande - servirles cuando lo requieran - si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres -
San Francisco de Asís




3 dic 2009

Operativo 13


Domingo 29 de noviembre de 2009


Hoy ha sido un día muy intenso, la jornada empezó a la 09:00 Horas y ha finalizado a las 23:10 Horas de la noche.

No solo hubo esterilizaciones, también llegaron dos perros atropellados, los que ya están recuperándose exitosamente.

Estamos muy contentos y aprontándonos para celebrar la esterilización Nro 100.

Operativo esterilización:

Perra flaca Los Lingues

Perra Lulú Los Lingues

Perra Ploma calle Emilio Tiggelbeck

Perra Picha calle Nueva Norte Jaime Garrido

Perra laica Patricia Catrilaf

Perra Pitufina 2 Maria Obando

Perra pequeña Rosa Morales

Perra Juanita calle 18 de septiembre

Perra tuerta calle D. Corbeaux


Atenciones varias día 29.11.2009

Perro lobito

Cachorro Negro Atropellado

Pitufina 3 luxacion coxofemoral











2 dic 2009

Por qué amar a los animales?

Por qué amar a los animales?
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre,
que cuenta con armas…son indefensos.

 

perrito

 

Porque son eternos niños, porque no saben de odios…
ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo
con un techo donde guarecerse del frío.

perros abandonados

Porque se dan a entender sin palabras,
porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores,
porque el perdón es algo natural en ellos.

perro y gato

 

Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan
y porque son nuestros compañeros, eternos amigos
que nunca traicionan.

negro

 

Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas mas…merecen nuestro amor!
Si aprendemos a amarlos como merecen…
estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

1 dic 2009

Carta de mascota fallecida a su amo

 

angel

No sufras en esta navidad…

no quiero verte llorar.

Desde donde estoy, logro ver tu mirada triste.

Deseo que cuando pienses en mi, sonrías siempre,

Pues de esta manera sabré que mi recuerdo te hace feliz.

Recuerda los lindos momentos que compartimos,

Cuando salías a buscar el diario y yo no dejaba que lo leyeras.

Cuando trataba incansablemente de quitarte las pantuflas con mi hocico.

Cuando esperaba que lanzaras la pelota para ir corriendo a buscarla… para no entregarla como tu siempre querías.

Cuando dormitabas y yo me quedaba a tu lado cuidando tu sueño.

Cuando vestías el árbol de navidad… y yo no podía dejar de jugar

Y botaba los adornos… perdóname nunca lo quise hacer de maldad.

Cuando enfermé y tu sufrías a mi lado.

angelguardian 

Ahora te pido que no botes mis pertenencias,

Mis juguetes, mi cama…

Mi plato y comida

Y en esta navidad busca a mis amigos que viven la triste soledad del abandono,

y sufrimiento, otros son maltratados.

Adopta uno de ellos…

Y llévalo a nuestro hogar.

Te aseguro que muchos de ellos que están abandonados en la calle,

Darían su vida por compartir un momento junto a ti

Recuérdame siempre

Yo siempre estaré a tu lado,

seré tu ángel protector

Mi amor no termina con la muerte.

Etiquetas de Technorati:

Comentarios recientes

Temas más leídos.