17 abr 2010

Busca hogar

Si tienes la seguridad de entregarle cariño, cuidados y un hogar,

escribe a nuestros correo:

lancoasa@gmail.com

perritos enfermos 010

Respeto a los animales y naturaleza

Uno de los métodos más seguros para mejorar la situación de las mascotas, será corrigiendo y dando a nuestros hijos una educación basada en el respeto por el medio ambiente, que los derechos humanos van de la mano con los derechos de los animales, enseñar a desarrollar la compasión, un sentido de la justicia, valorar la vida de los animales y sobre todo ofreciéndoles ejemplos de bondad. Hoy nada se ha dejado más de lado que este deber en los formadores, y los efectos de esta falta, se ha hecho evidente en el diario vivir, donde podemos ver niños que disfrutan tirando piedras a los perritos, si los ven durmiendo los patean, y los peor que los Padres están aceptando que sus hijos a cortar edad manejen su agresividad hacia los más débiles.

Producto de esta dejación se llega a lo que conocemos hoy especialmente en nuestra comuna, esta inmensa agresividad hacia nuestros hermanos menores. Cuesta entender como existen personas que utilizan los perros como arma intimidatoria, disfrutan e incitan a sus animales para que ataquen a nuestros perros de la calle, los análisis indican que la motivación que les lleva a comprar un perro y convertirlo en un arma, es la necesidad, por carencias personales, de aparentar una fuerza capaz de amedrentar, atemorizar a las personas y resto de los animales. Son individuos que tratan de compensar ciertas patologías psicológicas, inseguridades y complejos que padecen, estimulando y haciendo posible el desarrollo de todo el potencial agresivo de su animal.
En las calles de cualquier ciudad se detecta su presencia y los daños de estos perros que, acompañados e incitados por este tipo de dueño (ser humano), atacan ferozmente a otros perros.

Las conductas de estos dueños de perros estan marcadas por valores antisociales y ausencia de ética.

Esto no debería existir, si se tuviera el cuidado de enseñar amar y respetar las especies animales, los niños tendrían más posibilidad de manifestar ternura y afecto, ser mejores personas, más responsables.

“Una educación comienza en el hogar,

Continúa en la escuela

Y se demuestra en la calle.”

Desde la infancia se debe enseñar los valores cívicos, el respeto por el medio ambiente, considerando que el respeto hacia los animales por el hombre, está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.

Urgencias tratadas por A.S.A. Lanco

perritos enfermos 002

perritos enfermos 001

perritos enfermos 003

perritos enfermos 004

perritos enfermos 005

perritos enfermos 006

perritos enfermos 007

Operativo 19

Hola amigos de A.S.A., este operativo tuvo algo especial, una de nuestras regalonas fue esterilizada, se trata de la hija de la Loba de Catrico. A ella la alimentamos de cachorrita y es la única que se quedó con su madre.


Como es habitual la mayoría de las perras son de la calle o allegadas a una casa, nosotros como agrupación las hemos ido bautizando como:

  • La Chica de la Panadería.
  • Lobita.
  • Megatron.
  • Cocker Labrie y
  • Amarilla Carretera.

Las otras ya fueron adoptadas y se llaman: kitty, Laica, Madonna y Mona.

También se realizaron dos castraciones a los perros Rocky y el Poco.

Hacemos un llamado a las otras comunas a realizar la misma labor que nuestra agrupación realiza, ya que transcurrido un año de trabajo constante ya estamos viendo buenos resultados y no dependemos de fondos estatales para realizarlo, sólo se requiere disposición y por sobre todo cariño por los animales.


Para el Domingo 25 de Abril, ya tenemos organizado el operativo número 20, del cual les informaremos durante la próxima semana.




operaivo 19 002


operaivo 19 001

operaivo 19 003

operaivo 19 004

operaivo 19 005

operaivo 19 006




Es tarea de todos luchar contra el abandono



Quien es este "ser humano"

que olvida a su mejor amigo,

cuando se cambia de casa.

No es un mueble viejo que se pueda descartar,

es un ser vivo que tiene todo el derecho a vivir.


Antes de hacerte responsable de una mascota, debes pensar seriamente si serás capaz de garantizarle los cuidados y el cariño que necesita. Si después de recapacitar sobre ello decides compartir tu vida con un perro o un gato, nunca lo sometas al abandono.


perrito abandonado (2)

No abandones tu mascota... el nunca lo haría..

No seas cómplice de un abandono y/o maltrato ... denuncia.

tu silencio te convertirá en partícipe.


Estos animales que están sufriendo,
tu pena no les sirve de nada...


9 abr 2010

Informativo

Lanco, 09 de Abril de 2010

Estimado socio:

Habiendo transcurrido un año desde que nos constituimos legalmente como Agrupación de Socorro Animal, hemos querido dirigirnos a Ud(s) para informarles de nuestra gestión, en favor de la población canina de nuestra comuna durante este período:

  • Operativos de esterilización: Se han realizado a la fecha 19 operativos con un total de 149 perras esterilizadas.
  • Operativos y tratamientos antisárnicos: Se han tratado a la fecha 75 perros infectados con Sarna Sarcóptica.
  • Atenciones de urgencia y curaciones: Se han atendido 34 perros accidentados en atropellos, mordidos por perros mayores e intoxicados por ingesta de alimentos en mal estado.
  • Auxilio perros abandonados:Se han recuperado perros adultos y cachorros enfermos y desnutridos que han sido abandonados por sus dueños,alimentándolos, desparasitándolos y curándolos en los casos que se ha requerido.
  • Adopciones:Hemos logrado entregar en adopción al día de hoy a 62 perros entre cachorros y perros adultos al igual que a perras de la calle que han sido esterilizadas, condición que ha despertado el interés en acogerlas.

Es importante señalar que cada operativo de esterilización tiene un costo aproximado de $140.000.-para nuestra agrupación y se realizan al menos una vez al mes.

Para financiar todo esto contamos con el aporte mensual de 84 socios, y durante los meses de Agosto a Diciembre del 2009, recibimos de parte de la Municipalidad la suma de $ 150.000.- mensuales, lo que nos permitió durante ese período realizar dos operativos de esterilización en cada mes.

Si bien los resultados han sido muy satisfactorios, queda mucho trabajo por hacer, por lo que junto con agradecer su valioso aporte, queremos solicitar su compromiso permanente con la noble causa que nos motiva.

Para mayores informaciones del trabajo realizado, los invitamos a visitar nuestra página web www.lancoasa.blogspot.com

Atentamente.


Mónica Urra Acuña

Presidenta

A.S.A. Lanco





Comentarios recientes

Temas más leídos.