29 jul 2010

Día del perro callejero.

Este domingo celebramos el día internacional del perro callejero, realizando esterilizaciones evitando de esta manera que sigan existiendo perritos sufriendo maltrato, enfermedades,arrollamientos, hambre y frio. Ellos vagan por las calles ante la mirada insensible de la mayoría, los miran pero no son capaces de darle ni la más mínima atención.

Realizamos una invitación a todos a reflexionar y tomar conciencia sobe una tenencia responsable de animales, que todos somos parte de este universo y tenemos el mismo derecho a vivir y ser respetados.

La mayoría de los perros que en este momento vemos en nuestra comuna tienen dueños, estos perros cuentan con un hogar donde vivir, pero lamentablemente poseen un amo irresponsable, que no tienen la menor idea de una tenencia responsable de mascotas y menos se encuentran interesados en conocerla. No podemos seguir permitiendo que esto continúe.

Este día debe ser el inicio de un cambio de actitud, exigir a nuestros vecinos a cumplir las leyes de ordenanza municipal de nuestra comuna

ARTÍCULO 33: En el caso de observarse cualquiera de las conductas descritas a continuación, relativas a la tenencia y el cuidado de mascotas y/o animales en general, las multas susceptibles de aplicarse serán las siguientes:

Tenencia de cualquier ave o animal, excepto perros, gatos y otros animales domésticos, dentro del radio urbano de la comuna, se aplicará por unidad de estas una multa de 0,35 UTM a partir de la segunda Notificación.

Presencia de perros sueltos en la vía pública, con propietario identificable, este último cancelará una multa de 0,50 U.T.M., por unidad y por oportunidad a partir de la segunda vez que incurra en la falta.

Mantención inadecuada de las mascotas desde el punto de vista higiénico, sanitario y nutricional, provocará una multa de 0,50 U.T.M., por unidad animal y por oportunidad a partir de la segunda notificación.

Abandono de mascotas en sitios eriazos y/o en espacios públicos, se aplicará una multa de 0,50 U.T.M., por unidad animal y por oportunidad a aplicarse a quien realice el acto de abandono o a quien lo ordene

CAPITULO XVII
DISPOSICIONES FINALES
ARTÍCULO 45: Toda infracción a la presente ordenanza, será denunciada al Juzgado de Policía Local, por los Inspectores Municipales y/o Carabineros de Chile. El mencionado tribunal, aplicará la multa que corresponda, la que en ningún caso podrá ser inferior al valor de los derechos que correspondería pagar por el contribuyente, según la presente normativa .

Por tanto, invitamos respetuosamente al Inspector Municipal de nuestra comuna, hacer cumplir esta normativa y a los vecinos a decidirse de una vez a realizar esta denuncia ante esta Autoridad Municipal o Carabineros de Chile, quienes están obligados a recepcionarla y cursarla.

Juntos podemos evitar que sigan existiendo estas atrocidades, la voluntad de cada uno podrá ser el inicio de un cambio para nuestros perros de la calle.
Solicitamos a nuestras radios locales a difundir este tema, necesitamos de su ayuda para crear conciencia a la comunidad, tomando en consideración que dando a conocer la existencia de multas en dinero, tomarán las debidas precauciones donde sus perros por ley deben estar dentro de sus hogares.

Operativo Nº 23

El domingo 25 de julio de 2010 se realizó Operativo de esterilización Nro 23 de A.S.A. Lanco.

Sus nombre son:

Princesa Azúa, Negra Yungay, Flauta, Lassie, Shakira Costa Azúl, Cuello Blanco Carretera, Pepa, Clifart, Mestiza Rottweiler, Zuni, Serena, Topacio, Esmeralda, Pitufina 3, Pitufina 4.




















Posted by Picasa



En esta oportunidad se esterilizaron 15 perritas y llegamos a las 204 esterilizaciones.

28 jul 2010

Dr. Patricio Catalán L.




A.S.A. Lanco se crea como agrupación en abril del año 2009 para trabajar en favor de los animales desamparados. Esta labor ha sido respaldada desde sus inicios por un gran médico veterinario Patricio Catalán Leal, quien se ha transformado en un pilar fundamental que debemos destacar.

Además de trabajar en nuestra comuna de Lanco, nuestro veterinario se ha ganado el cariño y respeto de todas las personas que amamos a los animales, como lo refleja una carta al director que el día sábado 24 de julio de 2010, aparece en el diario Austral de Valdivia.

"quiero destacar al mismo tiempo la abnegada labor profesional del médico veterinario doctor Patricio Catalán, el cual ha hecho de su profesión un verdadero apostolado, ayudando a las familias más pobres en el cuidado sanitario de nuestras mascotas, en una ciudad donde existen tantos médicos veterinarios, hacen falta que muchos de ellos sigan su ejemplo."



Patricio, muchas gracias por estar con nosotros en esta labor... sin tu ayuda no hubiésemos logrado las metas que hemos alcanzado en nuestra misión de ayudar, sanar, operar y rehabilitar a nuestros animales de la calle, desamparados, abandonados y maltratados.




Consulta particular en Valdivia:

Serrano 903 Fono:348002






Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que ese sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía.

(Jeremy Bentham)

22 jul 2010

Por qué tanto perro.

Por qué hay tantos perros en las calles?
De quien es la culpa???
Lea esta historia y lo sabrá...




  • La vecina Rosa deja a su perro en la calle para que pueda jugar.
  • El vecino Juan no esteriliza a su perra para que sea mamá y así tener un recuerdo de ella.
  • La perrita de Juan tuvo camadas, ahora tiene siete hermosos cachorros, solo pudo regalar unos pocos y los otros los bota a la calle.
  • Pamelita adopta una perrita de juan. Es muy linda y juguetona y todos la quieren en casa.
  • La cachorra de Pamelita sigue muy juguetona pero ahora rompe todo lo que encuentra y no logran colgar ropa en el patio... Comienza el proceso de aburrimiento.
  • La perrita ahora esta solamente amarrada en el patio y esto ha hecho que ella este cada día menos sociable y aumenta su ansiedad.
  • Se aburrieron... llegó el tiempo bueno y no pueden usar su patio como lo hacian antes, sobra la perrita...
  • botan la perrita a la calle, ella no se aleja del portón de la casa... ahora quedó preñada... tiene 8 cachorros en la vereda.
  • Pamelita toma a quien fue su mascota regalona y sus crias y las tira en la carretera...
  • Ella esta confiada que hizo lo correcto... es que su patio era muy chico y ella ya estaba molestando a toda la familia, más ahora que tiene crias...




Lector multiplique esta cruda realidad y el resultado será el sufrimiento de todos estos animales que no pidieron venir a este mundo a sufrir y ser maltratados.

19 jul 2010

Operativo Nº 22



Hola amigos, les cuento que en este operativo esterilizamos doce perritas y cerramos ciclos de reproducción, ya que operamos a tres cachorras que dimos en adopción cuyas madres también habíamos esterilizado.
Es muy gratificante sentir que nuestro intenso trabajo está rindiendo frutos, ya que cada vez son menos los cachorros abandonados en nuestra comuna y nos gustaría poder decir lo mismo de los perros adultos en las calles pero, a pesar de todo nuestro esfuerzo la gente sigue botando los perros enfermos y heridos y cada cierto tiempo encontramos nuevos perros en nuestra ciudad, supongo que es algo que tendremos que enfrentarlo haciendo cumplir la ordenanza municipal y empezar a cursar las multas a quienes maltraten a las mascotas y en el intertanto con nuestra labor vamos educando e interviniendo como ya lo hemos hecho para evitar que a otros los boten a la calle.


Aquí van algunas fotos y los nombres de perritas esterilizadas en este operativo: Chocolate Grande, Monona, Yen-Yen, Negra callejón Ferroviario, Negra calle G. Mistral, Kissy, Amarilla de la Panadería, Emi, Amarilla Adoptada por Lucy Campos, Amarilla de Huipel, Linda Corales, Negrita Carretera












Posted by Picasa

6 jul 2010

Gracias

Gracias a un lector valdiviano de nuestro blog y amante de los animales, se concreto el día viernes 02 de julio de 2010 el aporte de 60 kilos de alimento de perro.
Marcos, ASA Lanco agradece tu colaboración que se destinará a dar alimento a perros abandonados.
Es nuestro anhelo como agrupación que existan muchos Marcos en todo el mundo...

Posted by Picasa

Las personas justas son misericordiosas incluso con los animales,

pero las malvadas son crueles con todos....

2 jul 2010

Llegamos a tiempo


Hola amigos , les contaré que el día Domingo 28 de Junio 2010, cuando ya habíamos terminado la jornada de esterilizaciones de lo que fue el operativo número 21, y cuando creíamos que ya podíamos irnos a casa, recibimos una llamada de una socia de nuestra agrupación, ella pertenece a la ciudad de Loncoche, y muy angustiada llamó para pedirnos ayuda, pues uno de los perros de la calle a los que habitualmente alimenta, al parecer tenía algo incrustado en el cuello, no sabía precisar si se trataba de alambre o una pita ,pero el olor ya era insoportable y el perro se veía muy mal.
Nos dirigimos a esa ciudad y después de anestesiar al perro, nuestro veterinario precisó que efectivamente algo estaba degollando al animal, pero el objeto ya no estaba a la vista, se había incrustado en la piel y en la musculatura del cuello. Después de limpiar y retirar parte de tejido muerto dio con el objeto, grande fue nuestra sorpresa cuando nos percatamos que se trataba de un elástico que habitualmente es usado en los fajos de dinero, o comúnmente llamadas ligas. Lo que parece tan inofensivo puede transformarse en un arma letal para un inocente animal. La pregunta surge espontánea ..¿Quién puso dicho elástico allí..?.Es simple, alguien con una mezcla de maldad e ignorancia pensó que era gracioso hacerlo, el perro es manso como la gran mayoría de los perros de la calle y son presa fácil para gente despiadada.

Felizmente llegamos a tiempo.








Posted by Picasa


Comentarios recientes

Temas más leídos.