29 ago 2011

Responsabilidad y educación.

Estamos convencidos que la educación,
es nuestra mejor aliada para evitar
el abandono de mascotas.
Ayúdanos…
Dile a tu vecino que puede evitar la preñez de su mascota esterilizando, o dejando a su perrita guardada mientras dure el período de celo.
Ya no existen hogares para tantos cachorros abandonados.

Muchos propietarios de mascotas manejan conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos, esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle.

Quienes desean reproducir a su mascota, para tener un cachorro de iguales características de su regalón, lo hacen sin pensar que nacerá mas de un cachorro, producto de este sentimiento humano y egoísta, una camada aproximada dependiendo del tipo de perro es de seis a doce o más, y se debe pensar que estos animales merecen un hogar, con una familia que les brinde seguridad, cuidados, cariño y lo más importante es la permanencia en esta. Ya que que si no le encontramos un hogar con personas responsables, estos cachorros terminarán su vida en la calle.

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento, uno de los propósitos de la esterilización de las hembras caninas y felinas es eliminar el celo y evitar la gestación.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos.

16 ago 2011

Perros en Lanco

La solución al problema de los perros vagos, está en el origen del problema:

"Educación" 

"Tenencia responsable de mascotas"

La responsabilidad de cada ciudadano no termina solo escribiendo vía Internet una petición a nuestras autoridades locales a "solucionar" este problema de "salubridad".  Sino en hacernos parte de la solución. 

Una mascota esterilizada evitará el nacimiento de cachorros no deseados que terminarán abandonados en las calles de nuestra comuna.

Adoptar una mascota significa tener un integrante más en nuestra familia, que debe tener abrigo, agua, comida y sus vacunas al día, mantenerlo en un patio cerrado, evitando que salga a la calle.

Invitamos a Juntas de vecinos a trabajar en forma mancomunada, a nuestros profesores a practicar sobre educación de tenencia responsable de mascotas en sus salas de clases.

Juntos podemos avanzar más rápido...









9 ago 2011

Esteriliza... no abandones.








Esta perrita se encuentra en el km 795 ruta 5 Sur, Lanco Máfil,  ella está esperando alimento.


Posted by Picasa

7 ago 2011

Operativo Nro 41




Con un día de lluvia y frio se da inicio a este operativo de esterilización,  sus nombres son los siguientes:

Mara

Chascona

Luna

Tonka

Blanca Heidi

negra

blanca y negro

Osa



Negra



condeza



Posted by Picasa

Te invitamos ser parte de la solución, no del problema
Esteriliza tu Mascota.
Es la única manera de combatir la sobrepoblación animal.



Una hembra canina no esterilizada tendrá en su primer año fértil al menos 16 cachorros y de esos 16 al menos 8 serán hembras, las cuales por supuesto no estarán esterilizadas. Transcurrido un año, a partir de esa primera hembra y sus 8 descendientes tendremos 128 cachorros (8 x 16)....al cabo de 6 años los descendientes de los descendientes habrán procreado 67,000 animales caninos.





Comentarios recientes

Temas más leídos.