15 jun 2009

Los Animales tienen sentimientos.

Los animales tienen sentimientos
(autor : Sandra)

Este fin de semana, leyendo a Allen M. Schoen, (escritor y veterinario) “nuestros amigos los animales”, llegué a la sección donde menciona algunos autores que le han contribuido a la escritura de su libro, “cuando lloran los elefantes” de Susan Mccarthy y Jeffrey Moussaieff Masson, que es un estudio sobre las emociones de los animales.

Nadie que haya convivido con ellos puede negarlo, este libro "cuando lloran los elefantes" nos ofrece un hermoso y conmovedor retrato sobre la vida emocional de los animales y pone al descubierto, a través de abundantes y reveladores ejemplos, lo que la gente siempre ha sabido y la ciencia ha tratado de soslayar: que los animales aman, sufren, tienen miedo, verguenza, compasión. Lloran, se angustian, aprecian la belleza y rechazan la fealdad, instuyen la felicidad…Sienten..
La desesperación de un perro cuando se cree abandonado por su amo … situación muy común en nuestra comuna, cuando llegan del campo y los dejan a su propia suerte, … quien no ha sido testigo de estos hechos, cuando estos pobres perritos no se mueven por días del mismo lugar donde los dejaron con la única esperanza de volver a ver a su amo, ellos no reciben comida … sólo esperan día a día … buscan con su mirada a quien nunca llegará
Lo mismo ocurre cuando nuestros coterráneos van a la carretera a tirarlos al campo, muchas veces con sus crías … cuando veo estos asesinatos en vida … pienso … que desgraciados son estos seres humanos.

Como autora de este tema me hago totalmente responsable de mis pensamientos, y palabras transcritas a este blog … no podemos continuar así … debemos comenzar a respetar la vida de los animales… la vida es vida sea animal o humana.

No sigamos cerrando nuestros ojos ante el maltrato, sea del tipo que sea, no por no ser humano, el dolor es menos sentido, la única diferencia es que ellos .. no pueden contarlo … somos nosotros como agrupación que hablaremos por ellos … ya que ellos no tienen voz para darse entender entre los humanos … pero nunca olvides … que si tienen sentimientos, ellos igual lloran.

Este escrito me lleva a recordar cuando era pequeña mis padres me llevaron por primera vez al circo, comenzó la función ... sale la elefanta ... hasta el día de mi muerte no olvidaré su mirada ... fue como pidiendo auxilio ... la vi llorar ... nadie me prestó atención ... lloré con ella ... fue la primera y última vez que asistí a un circo, no logré terminar de ver la función y tampoco tuve el interés de hacerlo, nos retiramos ... siendo tan pequeña, sentí en ese momento que no podía ser complice de su sufrimiento, le prometí en silencio que algún día buscaría la manera de que esto no vuelva a ocurrir, aún no he logrado mi cometido, pero siento que lo importante es que cada día avanzo más en terminarlo.

"No debemos permitir que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales abandonados sedientos y hambrientos en los caminos, se enmudezcan … San Francisco de Asis lo dijo, “quien maltrata a un animal, jamás logrará ser feliz”


Estamos trabajando como Agrupación fuertemente y con mucha fé, para lograr realizar nuestro operativo este domingo 28 de junio de 2009.


SI AMAS LOS ANIMALES MÁS QUE TU PROPIO DESEO DE FIGURAR PUBLICAMENTE Y PIENSAS QUE COMO SERES VIVOS CAPACES DE SENTIR DOLOR TIENEN EL DERECHO DE QUE LOS PODAMOS DEFENDER Y NO SIGAN SUFRIENDO INJUSTAMENTE …

ayudanos para poder ayudar


HABLA POR ELLOS
HAZTE SOCIO


"Sólo si los comprendemos podremos cuidarlos. Sólo si los cuidamos podremos ayudarlos. Sólo si los ayudamos se salvarán"





2 comentarios:

  1. hla my nomvre es eva. bueno junto con saludarlos les cuento que soy de maipu my familia es de lanco creo que es fundamental crear consiencia .. sobre los animales me encanto me duele el corazon cuando veo perritos avandonados aporto cuando puedo con el alimento y unas carisia y my hijo me acompaña .cuando llega algun perrito al parque llo tengo uno se llama chico y es nuestro terser hijo pra my familia chico es un ser muy inportante en my casa es uno mas ,me despido.. un gran avraso y felisitasiones por la lavor que le brindan a my querida comuna lanco y por todos los perritos que dios los vendiga atodos . chao

    ResponderBorrar
  2. Gracias a todos los hermanos de corazòn, que vibran con ayudar a nuestros hermanos menores, "los animales", ellos al igual que nosotros son seres en potencia, que se encuentran en èste mundo para evolucionar. Por mi parte, desde niña que he aprendido a compartir con los "animalitos", perros, gatos, pollos, etc., y es maravilloso aprender a entenderlos y a comunicarse con ellos, aunque, existen personas malvadas, sin corazòn que los atropellan, los votan, los agreden, tambièn existimos "nosotros", los ànonimos, que los recogemos, los alimentamos y los hacemos parte de nuestra "Gran Familia por la Vida". Espero que seamos cada vez màs, los que protejamos a los seres vivos, que sin ellos, no podremos ser mejores, si no, hay "AMOR", por ellos, entonces no habrà ni para nosotros mismos. Feley May (Asì Sea).

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.