19 ene 2010

Proyecto de ley 6499-11


A continuación se muestra carta del Ministerio de Salud a ONGS Animalistas que participaron en mesa de diálogo respectiva a este proyecto de ley. (Fuente: http://prensanimalista.wordpress.com/)


Por encargo del Sr. Sebastián Pavlovic, Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, envío a ustedes la siguiente adjunta.


Atte.-
Alonso Parra Garcés

Unidad de Zoonosis y Vectores

División de Políticas Públicas Saludables y Promoción

Subsecretaría de Salud Pública

Ministerio de Salud

Estimados integrantes de la Mesa de Trabajo Técnica sobre Tenencia Responsable, de acuerdo a lo conversado en reunión extraordinaria celebrada en el día de ayer, informo a Uds. que el Sr. Ministro de Salud, Dr. Álvaro Erazo Latorre en la tarde de ayer ha solicitado formalmente al Sr. Ministro SEGPRES, José Antonio Viera Gallo, gestionar el retiro de la indicación sustitutiva presentada por el Gobierno al proyecto de ley Sobre responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos, (Bol. Nº 6499-11) que trata sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de compañía. Lo anterior por cuanto este Ministerio estima necesario someter a un nuevo estudio su contenido en el marco de la Mesa de Trabajo Técnica que se ha constituido con expertos y grupos organizados para analizar la problemática de la tenencia responsable y la sobrepoblación canina en el país.


Santiago 14 de enero de 2010

16 ene 2010

Operativo N° 15


Domingo 1o de enero de 2010, se realizó el operativo número 15 de A.S.A. Lanco .

Este operativo comenzó a las 09:15 horas y termino cerca de las 23 horas de las noche, una de las urgencias recibidas ese día será destacada en esta nota, para lograr concientizar a nuestra población sobre la tenencia responsable de animales, y recordarles la ordenanza municipal de nuestra comuna de Lanco.

Rocky, fue atendido de urgencia por las graves laceraciones que se muestran a continuación, esta herida le impedía recibir líquidos ya que todo lo que consumía prácticamente se salía por la herida.

rocky

SL701512 SL701513



Se desconoce que perro fue el que atacó a rocky, lo gratificante de esta lamentable historia es que este perro se encuentra ya en recuperación.


Atendida esta urgencia se comienza el operativo de esterilización.


SL701517



SL701514



SL701519



Los nombres y fotos serán publicados más adelante.

Comentarios recientes

Temas más leídos.