Hola amigos, hoy quiero hablarles de algo que se repite una y otra vez y que nos llena de indignación e impotencia, me refiero al abandono de los perros cuando estos se enferman, son atropellados y quedan con algún problema físico, que requiere de la atención de un profesional y obviamente incurrir en algún gasto. Es evidente que para algún tipo de gente nuestros perros están obligados a ser lindos, comer poco, jamás enfermarse, no hacer cacas en el patio, no ladrar mucho en la noche, no botar pelos y por si fuera poco cuando nace una guagua en la casa los quieren expulsar porque pueden infectar al niño. Aunque suene fuerte esos son los motivos más recurrentes del abandono. Me pregunto en que piensan esas personas cuando abandonan a sus mascotas a veces de muchos años, como pueden ser tan crueles, es tanta su ignorancia que no se dan cuenta del ejemplo que dan a sus hijos , enseñándoles a abandonar lo que está viejo , enfermo y no sirve, en lugar de enseñarles a ser piadosos, responsables, solidarios, etc.
Hay veces en que hemos llegado justo a tiempo y hemos intervenido como Agrupación ASA, para evitar y corregir esta conducta, ya sea esterilizando a la perrita que se ha transformado en un estorbo, curando la sarna ,las heridas infectadas, atendiendo al perro atropellado, extirpando el tumor, etc.Todo gratuitamente, por supuesto, consiguiendo que finalmente el animalito no sea abandonado en carreteras, en el campo, en Lanco, en fin en cualquier lugar, eso da lo mismo, de todos modos ellos no tendrán comida ni abrigo.
En este instante tenemos a nuestro cargo a esta perrita que fue abandonada en el sector rural de Nilcahuin por una camioneta blanca, que estamos tratando de identificar .Su pecado fue desarrollar un tumor vaginal.
Felizmente aun hay muchas personas piadosas, es el caso de una mujer campesina a la que seguramente sus padres le enseñaron a ser caritativa, ella la trajo a Lanco en busca de nuestra ayuda.
Hoy dicha perrita esta recién esterilizada y sometida a un tratamiento de quimioterapia para curarla del tumor y así buscarle un hogar definitivo.
El llamado es uno solo, no adopten mascotas quienes no estén dispuestos a considerarlas como parte importante de su familia.