23 sept 2010

El Sufrimiento.

Debemos practicar día a día el espíritu de la compasión hacia los animales, que tiene como naturaleza el anhelo de que todos los seres sufrientes queden libre de tanto dolor, reconociendo de esta manera que el dolor que sufren los animales se pueda comparar de igual modo con el sufrimiento humano y que todo ser viviente es digno de amor respeto e interés.

Se ha puesto a pensar, el sufrimiento de una mascota abandonada por sus amos, debilitándose día a día por la prolongada privación de alimento, su desesperación. A parte del sufrimiento que es para ellos la pérdida de sus amos y de su entorno habitual, la mayoría muere a causa del hambre, frío, enfermedades o atropellados.... Usted lo encuentra justo.... Es humano... Es de Cristiano?.

Al igual no podemos dejar de lado el sufrimiento de aquellas mascotas amarradas, donde dificílmente sus amos recuerdan su alimentación, darle de beber para saciar su sed, estamos hablando de sus derechos básicos que debemos respetar, porque la misma tendencia humanitaria de respetar los derechos humanos en ningún punto ha mostrado interés en beneficiar a los más inferiores, los animales. ¿Por qué el sentido de justicia frente a la tiranía o torturador, existe solo para los hombres?. El derecho a la vida es de todos y de acuerdo a esto no puede solamente otorgarse a los hombres y negarse a los animales.

El dolor es dolor tanto si lo sufre un hombre como un animal, y es de una crueldad e injusticia no hacer nada para curarlo. Razón por la cual ASA constantemente se encuentra preocupado y analizando distintas maneras de educar por medio de este blog el respeto y amor por todo ser vivo.

Nos provoca una desazón enorme ver la cantidad de perros con dueños que siguen deambulando por las calles, seguimos necesitando ayuda para poder educar a la población sobre un trato justo y tenencia responsable de mascotas.

Enseñar a cada familia que no va a pasar más hambre si comparte su comida con un perro de la calle, que lo ha seguido posiblemente cuadras esperando una migaja de su merienda que va tomando en la calle.

Enseñar a quien desee aprender sobre nuestra organización para así poder continuar día a día con este hermoso trabajo.

Enseñar que no es necesario esperar un premio económico para ayudar, seguimos esperando que nuestras radios locales nos ayuden en difundir esta labor y solicitar ayuda tanto en socios como económicos.

Nos afecta saber y comprender que a a pesar de llevar mucho tiempo trabajando en nuestra comuna, nuestros vecinos no conozcan de nuestra labor y si sea valorada por otras comunas vecinas.







Juntos podemos avanzar más rápido... sin su ayuda el camino se hace más pesado y difícil.

No olviden que necesitamos de Usted... y nuestros perros de la calle se lo agradecerán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.