Que está sucediendo? quien vino a botar este perrito que encontramos asustado y hambriento en el terminal de buses, cuesta ganarse su confianza para poder alimentarlo, nos da pena... impotencia de no poder hacer nada más, solo caminar despacio para poder ocultar su comida bajo la garita donde sabemos que está él o ella, con el corazón más tranquilo volvemos a casa y nos está esperando el viejo, que es un perro con sus años encima, se nota que tiene problemas en sus piernas, será el dolor del reumatismo por la cantidad de años que se ha expuesto al frio y a la lluvia, sus ojos demuestran el cansancio de los años y el sufrimiento que ha debido soportar abandonado en las calles, debemos permanecer con él mientras come... a un par de metros anda un perdiguero de color café, que por supuesto tiene amo y casa donde vivir, pero anda en la calle y sabe que el viejo tiene comida.
Hasta cuando veremos animales en las calles sufriendo el abandono... esta insensibilidad e irresponsabiilidad que poseemos los humanos logra que sea muy difícil erradicar este terrible mal.
Cuántas familias conocemos que han adquirido una mascota como cualquier bien mueble que se compra en una tienda que después se puede desechar, o lo compran como un juguete más para el hijo, que ha estado día a día solicitando una mascota... Sin analizar en ningún momento las necesidades y responsabilidades que trae esto. Responsablemente como familia debemos analizar que adquirir una mascota es ADOPTARLO de por vida, de la misma forma como se haría al adoptar un hijo, labor que requiere de mucho compromiso personal, afectivo e incluso económico por parte de quien lo realiza.
Si se omite el paso anterior veremos en un par de días o semanas que el niño que tanto anhelaba tener un perrito, un gato o cualquier otra mascota, se ABURRIO... porque era muy inquieto, ladraba mucho, quería entrar a la casa y ensuciaba con sus patas el piso, rompía todo lo que encontraba... Su final será el ABANDONO.
La vida es vida para cualquier ser viviente.
Las mascotas sufren, sienten hambre, sed, frio etc., como sucede con nosotros los seres humanos.
Conteste Usted
¿De quien es la culpa de tanto perro sufriendo abandono?
¿No sería más justo esterilizar nuestras mascotas que abandonar sus cachorros?
¿Que está haciendo Usted para evitar esto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario