2 nov 2010

Jornada comunal de Zoonosis realizada el día 20.10.2010

Agrupación Socorro Animal A.S.A. Lanco, agradece invitación a Jornada de Zoonosis realizada en nuestra comuna, donde se dió a conocer los inicios y objetivos de esta agrupación que nació con el propósito de enseñar sobre tenencia responsable de mascotas y especialmente fomentar la esterilización de perras de la calle como método quirúrgico, etico, práctico, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales.

A continuación se mencionan los puntos tratados:
  • A.S.A. Lanco ha esterilizado a la fecha 241 perras en edad fértil, evitando con esto la proliferación de 3.856 cachorros, que de no existir este proyecto, hoy estarían deambulando por nuestras calles o campos aledaños.
  • Se informa de operativos de control y tratamiento de sarna, de atenciones de urgencia y de casos de accidentes y agresiones. Sumado a esto se comunica sobre la situación de camadas de cachorros abandonados los cuales son cuidados y posteriormente regalados desparasitados y vacunados con la garantía de esterilización en forma gratuita de las hembras a la edad de seis meses.
  • Se indica que A.S.A. a atendido a perros con dueños que han solicitado su atención, principalmente de Población El bosque los cuales son testigos fehacientes de esta silenciosa y desinteresada labor.
  • Hoy se puede decir con satisfacción que la tarea enfocada a los perros callejeros está siendo muy bien controlada por esta Agrupación, situación que nos enorgullese enormemente.
  • Se destacó puntualmente la diferencia que existe sobre la personalidad de un perro abandonado el cual es sociable y su único afán es buscar comida y cariño, versus una mascota con dueño que ha demostrado ser más agresivo por su situación de encierro y/o encadenado.
  • Se termina dicha jornada con la tarea de elaborar una ordenanza municipal que regule en forma legal la tenencia responsable de mascotas con sus respectiva multas.
Por tanto, de lo anteriormente expuesto en dicha reunión en la cual hemos demostrado plenamente nuestra labor realizada, nos encontramos con la urgente necesidad de solicitar al Municipio un lugar de uso exclusivo para A.S.A. Lanco, sea este el Camarín del Estadio que actualmente se ocupa u otro lugar con el fin de asegurar un comodato que nos permita implementar:
  • Sala Operación.
  • Sala de recuperación y
  • Sala alojamiento de cachorros.

Creemos firmemente en nuestro proyecto, y hemos demostrado a la fecha el exitoso resultado de este trabajo, por tanto, solicitamos al Señor Alcalde don Luis Cuvertino Gómez considere nuestra solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.