22 mar 2011

7 mar 2011

Operativo 34

Se inicia operativo de esterilización a las 10:00 horas


Ayúdenos a difundir que el único método para controlar la sobrepoblacion de animales es esterilizando nuestras mascotas y así lograr erradicar definitivamente el abandono y el maltrato, se ha logrado un buen avance en nuestra comuna, la cual ya está sobresaliendo entre varias comunas y regiones, nos queda mucho camino por recorrer, con su ayuda sería más fácil continuar, nos conmueve seguir viendo cachorros abandonados, invite a su vecino a esterilizar, botarlos no es la solución., en el colegio coméntalo con tus amigos y profesores, lo importante es educar a la población que se puede controlar la preñez en las mascotas.



No más abandono es inhumano no es ético, todos tenemos el derecho a vivir sin sufrimiento.





En primer lugar llega chifcalaf, a quien se le encontró un postón enterrado, todos nos preguntamos que sucedió para que llegara este proyectil a su estómago.




Jinata:





Katty:






atención de urgencia de copito





Segunda atención de urgencia, Bambina:


Monita sector carretera:






Lassie:






Hermana Begoña





Jade:

Crespa:


Perrita papas fritas:










Pelusa:




Perrita Casas Lanco




Rucia

Begoña carretera salida sur rotonda.


























3 mar 2011

Sensibilidad

Hoy solo deseamos hablar de la compasión, tema que nació esta mañana en una esquina observando el comportamiento de las personas frente a un perrito sin pierna y con la propia dificultad de cruzar la calle junto a un par de amigos desnutridos.

Para utilizar la empatía es necesario ser sensible, cuando somos sensibles nos podemos dar cuenta que es lo que puede estar sintiendo nuestros hermano animal o humano, y de esta manera evitar lastimarla y degradarla, tratando en lo posible de ayudarla para aliviar su sufrimiento.

La compasión nos invita a auxiliar a los otros, es una emoción intensa bella, es el mejor remedio para la agresividad, es una emoción muy constructiva que inspira y desencadena la simpatía por los más desvalidos y el deseo de poner fin al sufrimiento de las otras criaturas. La compasión colabora exitosamente en superar el narcisismo, egocentrismo, la ira, la envidia, y otras emociones perniciosas como la terrible depresión que sufren muchas personas. Nos saca de la indiferencia del embotamiento que nos corroe cada día más.

Si existe compasión, la acción se vuelve más correcta y altruista, nos impregna la mente y el cuerpo reflejándolo con ternura y afectividad.

Ser empáticos con una persona que nos agrada no es un tema complicado, al contrario nos hace sentir realizados y plenos si podemos ayudarlo, pero que sucede si debemos ser empáticos con alguien que no nos interesa, en este caso nuestros hermanos menores, es en este caso donde debemos actuar con sentimientos y nobleza frente a estas situaciones que nos presenta la vida diariamente, no podemos mantenernos al margen de tanto sufrimiento e irresponsabilidad que vemos con las mascotas, esta reacción de no hacer nada es insano, nos detiene como persona. Cuando Jesús afirmo "solo por el amor será salvo el hombre" dejo definitiva constancia de la mejor forma de proceder ante el sufrimiento ajeno.

1 mar 2011

Enseñanza

Enseñemos a cuidar y dar amor a los animales y la naturaleza.

Padres, tíos hermanos, profesores, monitores, religiosos, locutores radiales, etc., comencemos a enseñar a los menores a ser mejores personas, a ser más piadosos por quienes más sufren y nos necesitan, a ser menos egoistas y compartir, ser más justos. Eduquemos cada día sobre la responsabilidad que tenemos con nuestras mascotas.
Esa responsabilidad que asumimos cuando libremente optamos por adoptar una mascota, es aún mayor, cuando con nuestro comportamiento estamos dando educación, un patrón de conducta a nuestros hijos, la responsabilidad, la empatía, el amor, compasión etc. Enseñar que no sólo somos responsables de nuestra propia vida, sino también del resto de los seres vivos que habitan nuestro planeta

La crueldad que usamos hacia los animales, su abandono y muerte, es uno de los ejemplos más evidentes de bajeza moral que podemos enseñar a nuestros hijos… desde el mismo momento que decidimos abandonar a esa mascota que fue recibida en su momento con alegría y amor. Nuestros hijos crecerán basándose en ese patrón de vida… si ya está viejo y enfermo la mejor solución es botarlo a la calle a su suerte. Cuidado… mañana cuando usted sea viejo, esté enfermo , será para ellos una fácil decisión de cómo cuidarlo.

Los niños tomarán estos modelos familiares como un referente para su vida de adulto donde aplicarán los valores morales y éticos, imitando los modelos aprendidos que observaron en su entorno familiar en la niñez. Los Padres tienen la obligación de inculcar en la conciencia del niño el respeto a los animales y la defensa de los más débiles, pero que sucede si estos padres no tienen el más mínimo interés de hacerlo, quién tomará esta tarea de enseñar al niño, según San francisco de Asis. “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida…”. Podrían ser sus profesores? Monitores de religión?, Pastores, religiosos?. La duda es, lo estarán haciendo??? O será necesario y obligatorio estar dentro de la malla curricular para ser tomado en consideración en una sala de clases.

Comentarios recientes

Temas más leídos.