1 mar 2011

Enseñanza

Enseñemos a cuidar y dar amor a los animales y la naturaleza.

Padres, tíos hermanos, profesores, monitores, religiosos, locutores radiales, etc., comencemos a enseñar a los menores a ser mejores personas, a ser más piadosos por quienes más sufren y nos necesitan, a ser menos egoistas y compartir, ser más justos. Eduquemos cada día sobre la responsabilidad que tenemos con nuestras mascotas.
Esa responsabilidad que asumimos cuando libremente optamos por adoptar una mascota, es aún mayor, cuando con nuestro comportamiento estamos dando educación, un patrón de conducta a nuestros hijos, la responsabilidad, la empatía, el amor, compasión etc. Enseñar que no sólo somos responsables de nuestra propia vida, sino también del resto de los seres vivos que habitan nuestro planeta

La crueldad que usamos hacia los animales, su abandono y muerte, es uno de los ejemplos más evidentes de bajeza moral que podemos enseñar a nuestros hijos… desde el mismo momento que decidimos abandonar a esa mascota que fue recibida en su momento con alegría y amor. Nuestros hijos crecerán basándose en ese patrón de vida… si ya está viejo y enfermo la mejor solución es botarlo a la calle a su suerte. Cuidado… mañana cuando usted sea viejo, esté enfermo , será para ellos una fácil decisión de cómo cuidarlo.

Los niños tomarán estos modelos familiares como un referente para su vida de adulto donde aplicarán los valores morales y éticos, imitando los modelos aprendidos que observaron en su entorno familiar en la niñez. Los Padres tienen la obligación de inculcar en la conciencia del niño el respeto a los animales y la defensa de los más débiles, pero que sucede si estos padres no tienen el más mínimo interés de hacerlo, quién tomará esta tarea de enseñar al niño, según San francisco de Asis. “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida…”. Podrían ser sus profesores? Monitores de religión?, Pastores, religiosos?. La duda es, lo estarán haciendo??? O será necesario y obligatorio estar dentro de la malla curricular para ser tomado en consideración en una sala de clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.