1 jun 2011

Sancionan con multas nuestra compasión.

Como Agrupación rechazamos rotundamente la decisión del Sr. Alcalde de Santiago, que mediante una ordenanza municipal prohibe alimentar perros de la calle, ésta prohibición vulnera el espíritu, ética y cristiandad que afecta el “derecho a la integridad psíquica de las personas”, que se encuentran garantizadas por nuestra Constitución Política de la República de Chile.

Por otra parte, la sanción a la generación de “focos de insalubridad” ya está contemplada en el Código Sanitario, por tanto no puede una ordenanza invadir materias propias de ley.

La Ley en sus artículos no impide que una persona dé de comer a un perro en la calle si con ello no genera suciedad o peligro objetivo para la salud de las personas. Hoy en día, se usa el pellet o comida seca, formato práctico y limpio de “alimento para mascotas”.

Si se pretender con esta medida controlar la población de animales, informamos que la reproducción y poblamiento se produce en las casas, son los propios dueños de animales que no mantienen el control sobre sus mascotas, que al parir éstas, botan a la calle sus cachorros.

Por tanto invitamos al señor alcalde de Santiago, que milita un partido político cercano a la religión católica que medite lo siguiente:

Todas las cosas de la creación son Hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales, si necesitan ayuda. cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida"
 San Francisco de Asís.



Estabilizar en forma ética la población canina se realiza con:  esterilización, educación, control sanitario,  y alimentación de estos para no formar verdaderas jaurías hambrientas.


¡ Matar de hambre a un animal no es la solución !

...es una violación espantosa de la ley de maltrato animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.