es nuestra mejor aliada para evitar
el abandono de mascotas.
Ayúdanos…
Dile a tu vecino que puede evitar la preñez de su mascota esterilizando, o dejando a su perrita guardada mientras dure el período de celo.
Ya no existen hogares para tantos cachorros abandonados.
Muchos propietarios de mascotas manejan conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos, esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle.
Quienes desean reproducir a su mascota, para tener un cachorro de iguales características de su regalón, lo hacen sin pensar que nacerá mas de un cachorro, producto de este sentimiento humano y egoísta, una camada aproximada dependiendo del tipo de perro es de seis a doce o más, y se debe pensar que estos animales merecen un hogar, con una familia que les brinde seguridad, cuidados, cariño y lo más importante es la permanencia en esta. Ya que que si no le encontramos un hogar con personas responsables, estos cachorros terminarán su vida en la calle.
La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento, uno de los propósitos de la esterilización de las hembras caninas y felinas es eliminar el celo y evitar la gestación.
La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario