24 ago 2009

7mo. Operativo

Esa mañana de domingo fue sin lugar a dudas el día más helado que A.S.A., ha tenido que sobrellevar, el temporal de viento y lluvia no daba tregua. Siendo las 09:15 horas la directiva está reunida, las fuerza se unen y dan el inicio al 7mo Operativo esterilización perritas de la calle.









En primer lugar está Pachy quien le da la bienvenida al Dr. Catalán, mientras realiza la primera esterilizacion inmediatamente lo socios salen en busqueda de otra perrita.


Pelitos, de calle Pedro Salvadores, paría siempre bajo las casas del sector, una vecina al saber que será operada acepta adoptarla.




Mirada triste, ha estado en lista de tres operativos anteriores, esta vez un llamado telefónico alerta que está en calle o´higgins, salen en su busqueda sin más implementos de seguridad que las esperanzas de encontrarla. San Isidro realiza el milagro y ella sube voluntariamente al auto, presintiendo las buenas intenciones.





Quity de calle copihue, ella junto a dos hermanas fueron abandonadas en esta calle, después de operada llegará a su hogar definitivo.

Después toca el turno a lucky de población Porvenir.


El cansancio está mostrando sus primeros signos, el grupo no ha tenido lugar a descanso, queda media hora aproximadamente de luz día, y la lista aún no termina, la lluvia ha dejado sus primeros estragos y ya no se puede ingresar a los baños, el barro ha provocado peligrosas caídas, se analiza como seguir sacando a las perras recién operadas sin tener otro accidente.



Sasha de calle Gan avenida fue abandonada en esta calle aproximadamente un mes atrás, es una Pastor Aleman, A.S.A. felicita a la familia que construyó una pequeña casa para protegerla. Esta perra no se mueve del lugar, como lo hacen todos los animales abandonados, esperanzados que volverán por ella.





La tecnología entrega una mala jugada, la única cámara no logra sacar fotografias en la oscuridad.



Blanquita, impresiona su personalidad tan retraída, ¿que habrá sucedido en su vida para dejarla en ese estado de catarsis?. Se espera que el resultado de sus exámenes sea positivo.

Dona, cuál será el karma que arrastra en esta vida, su vida ha sido de sufrimiento y abandono, aún no logra entender que sus amos la abandonaron, dejaron la casa pero ella quedó ahí para siempre y no se mueve de la puerta... quizás esperando que las nuevos propietarios se apiaden de este lastimado animal y le permitan entrar a lo que fue un día su hogar.

En un espacio de tiempo se chequea cirugia operativo anterior de una perrita con un tumor mamario.

También llega Perrita de Orejas Caidas, quien tiene una personalidad juguetona, ideal para cualquier familia que desee adoptarla. Esta perrita fue operada en el operativo anterior y esta vez solo se le revisan los puntos. Está dada de alta.

Gordita, muy relajada llega ha esterilizarse, en pleno proceso de operación se corta la luz, en segundos se debe improvisar con linternas.


La directiva presente está compuesta por las siguientes labores, dos salen en búsqueda de las perras, uno queda ayudando al doctor, otro es quien recepciona las historias en un cuaderno de cada animal que se ingresa, para después informarlas en este blog, y un socio para solucionar los problemas de emergencias y es el encargado de llevar las cuentas y la contabilidad de la agrupación. En un segundo de reflexión el grupo de A.S.A. siente la indefensión y soledad de esta labor, las salas están llenas de agua, el techo se gotea, el frio cala los huesos. La gran diferencia es que lo viven dos veces al mes, en cambio estos pobres animales su vida entera es así, se debe continuar, A.S.A. es su única alternativa para cambiar de alguna manera su calidad de vida.


En último lugar está pitufina, quien es hermana de quiti de calle copihue.


Siendo las 23:00 se termina 7mo. Operativo de esterilización perritas de la calle, ¡contentos, Señor, contentos!, se logró objetivo de operar todas las perritas inscritas en lista. Desde ya se debe analizar próxima fecha para el siguiente operativo.





Cuando abandone a su perro, porque está viejo, enfermo o porque lo aburrió ... nunca olvide que sus hijos están aprendiendo la lección de vida que Usted les da.



Ley de causa y efecto, nuestros actos son un boomerang ... lo que uno siembra será lo que se cosechará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.