12 ago 2009

Sexto Operativo Esterilización


Domingo 09 de agosto de 2009


Siendo las 09:15 horas se da comienza al Sexto Operativo de esterilización de perritas de la calle. El día de lluvia logró que los esfuerzos realizados el día anterior en la confección de una pequeña estructura de madera para cobijar a las perritas al aire libre quedara truncado, tomando la decisión de ingresar los animales individualmente al recinto.


La primera atención veterinaria fue para Huesito, quien a reaccionado muy bien a su tratamiento, su ánimo es de cualquier perrito travieso, su peso ha aumentado en forma razonable. La próxima semana le practicarán exámenes de laboratorio, para clarificar su real estado de salud.






Se operó a perrita de orejas caídas, fueron varias semanas buscando y preguntando por ella a los vecinos del sector, al final se logró el objetivo gracias a la ayuda prestada en forma desinteresada del sr. Barrientos que la cobija en su casa mientras se recupera de esta operación.



Orejitas es nombrada mascota de este operativo, especialmente por la dificultad de encontrarla y su fortuita llegada, la preocupación era el conocimiento del celo que había tenido, ya que un animal con estas características puede engendrar aproximadamente 12 cachorros.






Otra perrita operada fue Negrita que se dio a conocer en la plaza de nuestra comuna, paseándose con varios perros, quienes no permitían tomarla, mostrando sus tremendos colmillos a quien se acercaba, gracias a la oportuna intervención de una socia que la recogió y cobijó en su casa, se logró cumplir con el objetivo trazado.


Historia muy parecida es la de perrita amarilla, que se caracterizó por su rechazo a los varones, solo aceptó ser tomada por nuestra Presidenta, quien la acompañó hasta el momento de la anestesia.

De una manera muy tímida y entregada se conoce la historia de Peta, su tamaño no la disminuye en su coquetería con sus pares.

Respondiendo a diversas consultas, es nuestro deber aclarar lo siguiente :


El financiamiento entregado por la Ilustre Municipalidad de Lanco, es el resultado de una solicitud de Agrupación Socorro Animal A.S.A. Lanco, indicándo la urgencia de ayuda extra producto del período de celo que se encuentran las perritas en esta parte del año, aporte destinado únicamente a las perritas de la calle, logrando así realizar dos operativos en forma mensual, donde el segundo será financiado íntegramente por los socios de A.S.A.

Además, se ha tomado conocimiento sobre inquietudes de algunos socios que realizan aportes mensuales a esta Agrupación, quienes tenían la convicción que el financiamiento por parte de nuestra Municipalidad, cubría los gastos mensuales que debe soportar A.S.A., es nuestro deber comunicar que aún estamos lejos de alcanzar nuestro objetivo principal de operar la mayor cantidad de perritas de la calle, con lo cual tanto los aportes obtenidos de los socios como de la Municipalidad ayudan a avanzar hacia esa meta, son complementarios, pero aún faltan recursos, cada peso es utilizado en operar, con lo cual la agrupación aún no logra aperarse de los elementos básicos tanto de un buen botiquín como de guantes, bozal, medicamentos y todos los elementos relacionados con el cuidado de las perritas.

Se invita a continuar apoyando esta causa, en estos pocos meses, las calles muestran el cambio, las perritas esterilizados en un 90 por ciento se encuentran adoptados, fuertes razones que incentivan a seguir trabajando.


Gracias a todos y cada uno de Ustedes, que hacen posible que este trabajo esté obteniendo los frutos que se ven hoy, pero queda mucho por hacer ...





LA NECESIDAD DE APOYO ES UNA REALIDAD...



HAZTE SOCIO,



CON TU AYUDA AVANZARÍAMOS MÁS RÁPIDO.














































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.