4 ago 2009

Perros callejeros, un cambio de actitud.

Cuantos animales son cruelmente maltratados a diario o atropellados en nuestras calles, por parte de jóvenes que están haciendo de esto un “deporte” sangriento, seres humanos que al parecer, no han logrado sentir ni el más mínimo atisbo de arrepentimiento por estos actos de maltrato hacia quienes no han tenido otra oportunidad que vivir en la calle. (leer Abuso Animal)

Estos animales callejeros y otros abandonados por sus dueños, merecen un mejor trato, la vida es un derecho de todos, no por ser perros sienten menos. Debemos comenzar a promover la misericordia, que es el mayor acto de amor que podemos realizar por estos pobres animales.

Realizar un cambio de actitud en cuanto a tenencia responsable de animales, que debe empezar por esterilizar a nuestras mascotas, que ayudará a evitar el nacimiento de todos estos perros o gatos que después nadie quiere y terminan en las calles.

Invitar a nuestros vecinos y amistades que adopten perros de la calle, estos quiltros llamados en forma despectiva por algunos, han demostrado ser más inteligentes y cariñosos, que cualquier otro perro de raza, y un excelente guardián.
La esterilización se promueve como la única solución para el grave problema de la sobrepoblación de perros callejeros en Lanco, medida que A.S.A., realiza desde el mes de marzo de este año, demostrando en estos meses el notable resultado de esta noble labor.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, acogiendo una solicitud de A.SA., aportará recursos hasta el mes de diciembre de 2009, destinados únicamente a esterilizar perras de la calle, lo que nos llevará a realizar dos operativos mensuales, dando inicio a un trabajo en forma mancomunada, en favor de los animales y la comunidad.


Ha mirado los ojos de un perro callejero,
Su paso triste, el cansancio, el jadeo de su
lengua por su sed diaria …
Ha visto a un perro llevando en su hocico
Una bolsa de basura descompuesta
Para alimentarse …

Ha logrado ver en su mirada …
Por favor no me sigas maltratando …

Vuelva a mirar y verá ...
Adoptame… y seré por siempre tu fiel amigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.