9 feb 2010

Irresponsabilidad

Seguimos viendo perras abandonadas en nuestras calles. La semana pasada fue abandonada en calle nueva norte esquina Unión una perra en su etapa de celo.


Lo más insólito de todo es que el 90% de la leva de perros que la sigue tienen dueños, y esto tiene una sola definición: "IRRESPONSABILIDAD", por la incapacidad del dueño de no asumir la importancia de tener a su mascota en su patio y no en la calle, y de los vecinos que haciéndose cómplices de esto no sean capaces de denunciar al Inspector Municipal, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de nuestra comuna en su artículo 33 número dos “presencia de perros sueltos en la vía pública, con propietario identificable, este último cancelará una multa de 0,50 U.T.M., por unidad y por oportunidad a partir de la segunda vez que incurra en la falta".

Lamentablemente si A.S.A. no tiene apoyo de la comunidad, la tarea se hace más dificil, es indispensable que exista difusión del trabajo que hace esta Agrupación y apoyo económico para lograr esterilizar cada caso que llega, igualmente se necesitan socios con ganas de trabajar. A.S.A. está a pocos meses de cumplir un año de actividad, con mucho esfuerzo se ha conseguido esterilizar más de un centenar de animales, pero aún siguen siendo tres personas las que en forma constante están luchando para seguir esta labor día a día.



Con tu ayuda sería más fácil avanzar...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.