Hola amigos de A.S.A, esta es la perra Loba de calle Catrico de quién prometí hablarles.
Llegamos a ella por una vecina que nos llevó al sitio abandonado donde estaba con once cachorros, que fueron dados en adopción en su mayoría, las hembras con el compromiso de esterilización a los seis meses, pese a ello, todavía le queda una cachorra la que esterilizaremos en un mes más.
Poder esterilizar a la Loba ha sido un largo proceso, es un animal que le tiene terror a las personas, ignoramos que maltratos ha sufrido, pero por cuatro meses hemos ido a alimentarla todos los días, en un principio le tenía que dejar la comida a veinte metros y de a poco me fui acercando, ahora come a mi lado, pero no deja que la toque.
Después de dos intentos fallidos pudimos capturarla, previamente le dimos tranquilizantes prescritos por nuestro veterinario y luego a buscarla.
Finalmente la encontramos en un alcantarillado y Luís uno de nuestros últimos integrantes, pero que ha sido un gran aporte, fue el héroe de la jornada entró al alcantarillado y la atrapó. Finalmente pudimos esterilizarla.
Quisimos dejarla en reposo varios días, pero hubo que soltarla antes, pues se negó a comer y tomar agua, estaba simplemente aterrada; tanto así que el día que la liberamos se quedó inmóvil en el auto, estuvo diez minutos sin ataduras , el auto abierto y ella no salía, tuvimos que llevarle a su hija y recién ahí bajó.
Hoy ambas están dentro de un recinto y el dueño las quiere, les da agua , comida y ambas duermen bajo su casa, casi no salen a la calle. Parece que finalmente madre e hija encontraron hogar .Nosotros felices, hemos cumplido con nuestro objetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario