Disputas de jerarquía entre dos machos.
Disputas de jerarquía entre dos hembras.
Esto sí es cosa seria. Dos perras que se pelean lo hacen a muerte. Las perras no inhiben la mordida como los machos. Por lo general las hembras no tienen gran predisposición a pelear, por lo que este tipo de peleas, si bien raras, son extremadamente peligrosas cuando ocurren. (Otra nota especial: puedes considerar cualquier pelea en la que alguno de los perros - hembra o macho - es una raza de pelea, como si se tratara de una pelea entre hembras).
Disputas de jerarquía entre un macho y una hembra.
Esto es muy raro. Las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Un macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida. Esto hace que una pelea entre un macho y una hembra sea extremadamente peligrosa para el macho. Si no puede huir, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.
Disputas de jerarquía entre dos cachorros.
Algunas excepciones a la regla
Otras peleas se desatan por la posesión de un tesoro de alguna clase, como un juguete, comida, o la atención del amo. Se relacionan a disputas de jerarquía, ya que normalmente son la excusa para que se desate una pelea.
Dos machos que se pelan por "el derecho" de montar una hembra también se considera una disputa de jerarquía. Por lo general son raras. Los machos "enamorados" suelen ser pacíficos.
¿Qué hacer cuando los perros se pelean?
Cómo Hacerlo.
- Primer error: agarrar los perros por su collar. Es una solución muy peligrosa. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.
- Segundo error: gritos y alaridos. Sólo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa.
- Tercer error: golpearlos o patearlos. Las mismas consecuencias que los gritos y los alaridos, sólo empeorará las cosas. Te lo apuesto.
La manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del piso (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna circunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán. Es importantísimo aquí no castigar a los perros. Recuerda, los perros viven en el presente, si los castigas ellos no sabrán que el castigo es por la pelea que ocurrió hace apenas un minuto!
Cuando nuestras mascotas se pelean, es un problema muy serio que ha ido surgiendo entre estos perros, sin que nos demos cuenta a tiempo, nunca es tarde para solucionarlo de forma satisfactoria, lo importante es entender muy bien que es lo que esta sucediendo entre ellas. Los sicólogos de animales, aconsejan no tratar a los perros con criterios humanos, algo muy frecuente entre los propietarios de perros. Es el error que más problemas de comportamiento causa, simplemente porque el perro no funciona de la misma manera que los humanos, su organización social es un sistema dictatorial. Un aspecto de la dictadura es que funciona respetando una estructura jerárquica vertical claramente establecida, estos perros arreglan las cosas a su manera, cuando los perros discuten, no hablan, se pelean, hasta que quede claro quien puede más, y los demás con su actitud demuestran que lo entienden, una vez que el perro alfa haya sido establecido, se debe apoyar la decisión canina alimentando primero al perro alfa, para así mantener su jerarquía.
Lo primero es establecer una jerarquía en su jauría, aceptando primeramente el hecho que el perro preferido por todos en casa, no es el jefe de la manada, mientras todos sigan protegiendo al más débil, obligarán al otro a pelearse con éste, es un error grave de gritar y castigar al más fuerte, dando un trato favorecido al otro, no se puede olvidar que los perros son caninos, no humanos, Además se aconseja repasar regularmente la obediencia, para que el dominante de la manada tenga bien claro que el más dominante sobre todos es el amo.
Si el problema existente es entre perras, se aconseja esterilizar a las hembras antes de su próximo celo. Cuando existe un perra en celo en una casa, no es raro que aumenten las peleas, ya que la perrita en celo se pone más sensible y agresiva, y la otra perrita puede sentir la competencia, todo esto producto por cambios hormonales.
Cuando en un hogar existen muchos perros el entrenamiento en obediencia hace que el manejo de estos sea más pacífico, el amo debe ser siempre el super alfa en casa, sin importar quien es el alfa entre los perros.
Fuente :http:proyectomascota.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario