12 sept 2009

La protección a los animales.

El respeto hacia los animales, es la base primordial que sustenta a esta Agrupación, que nació sin más afán que ofrecer una mejor calidad de vida a los animales abandonados. El sentimiento de cada uno de los integrantes de A.S.A. Lanco, es transmitir con nuestro trabajo, el amor y la empatía hacia nuestros hermanos menores.

Aprender a ponerse en el lugar del otro, representaría una poderosa posibilidad de mejorar sustentivamente la humanización del ser, logrando así fomentar la solidaridad hacia estos pobres animales, mitigando de alguna manera su sufrimiento y mejorando su calidad de vida.

Juan Pablo II y su palabras en favor de los animales:
En el año 1990, las afirmaciones de Juan Pablo II - inédita en un papa católico - "los animales poseen un soplo vital recibido por Dios" (Alma). Al realizar un peregrinaje a Asís, el lugar de nacimiento de San francisco. En el mensaje de reconciliación que dio allí, el pontífice hablo del amor del Santo para los animales y los humanos, y comparo ese amor con la anticipación del Reino Pacifico, previsto por el Profeta Isaías; un mundo en el cual todas las criaturas vivirán en paz juntos.

El Papa aludió la censura eclesiástica y la validez perpetual de las prohibiciones publicadas por el Papa Pio V, y a su conservación y difundamiento entre los fieles de la siguiente manera: "Al aprender a amar y respetar a los seres inferiores, el hombre aprenderá a tratar con mas humanitarismo a sus semejantes. Me hace Feliz alentar y bendecir a todos aquellos que trabajan y se preocupan por los animales, para que estos sean tratados de una manera franciscana, como hermanos y hermanas. Es necesario y urgente, que sigamos el ejemplo del modesto hombre de Asís y que estemos decididos a abandonar las formas erróneas y mal consideradas del dominio y custodia sobre todas las criaturas".

"La protección a los animales es ética cristiana"



Frases para meditar:
  • El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente - Hipócrates -
  • No hay un animal en la tierra, ni una criatura voladora con dos alas, sino que son gente como la que hay en tí. - El corán - (Sagrada escritura del Islam).
  • Los animales comparten con nosotros el privilegio de tener alma - Pitágoras -
  • La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se podría afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre. - Artur Schopenhauer -
  • Todas las cosas de la creación son Hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales, si necesitan ayuda. cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida" San francisco de Asís.
  • No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero para no es suficiente. tenemos una misión más grande - servirles cuando lo requieran - si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres - San Francisco de Asís _-


El camino es largo y pedregoso... con su compañía y ayuda
sería más fácil avanzar...
Con tu Si quiero y con nuestro Si podemos
sería unir su lucha con la nuestra
"esterilizar perritas de la calle"

igual puede ser el suyo
Lo invitamos a
No permitir que nazcan más cachorros
que terminarán como todos... en la calle





















2 comentarios:

  1. paece k hay otra pagina de ustedes pork siempre dejo mis saludos de niebla y nunca los veo, quiero pedirles si pueden ver nuestros prblem+ y en los molinos es peor, les digo pork son los unicos k tienen pagina web, muchos botan sus perritos aca y es muy tristre los saludos son los mejores mi nombre es priscila.

    ResponderBorrar
  2. Cuando piensen que el camino es demasiado pedregoso y su carga pesada, estaré siempre con Ustedes en pensamiento.
    Teresita Peña de Maipú ex lanquina, sigan en este camino, estoy segura que todo chile sigue este hermoso blog que nos educa cada día, especialmente a los monitores de religión.

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.