16 nov 2009

Mató a su mascota

Este relato de prensanimalista, invita a todos, a difundir este caso, que muestra el asesinato de una mascota por su propio dueño, este hecho fue denunciado por una organización en la comuna de yungay.


"Lo que tengo que contarles no es grato. El domingo 8 de noviembre mientras realizábamos un operativo de esterilización en Yungay escuchamos una grave historia de maltrato animal, de esas que uno no dimensiona hasta que ve.

Mientras recogíamos las perritas que teñíamos que operar, un miembro de la sociedad protectora de animales, Flor Gavilán, se encontró con la triste sorpresa de que una de ellas había sido cruelmente asesinada por su dueño.

Inmediatamente nos dirigimos a la casa en donde vivía la perrita, en la población Juan Pablo II. Al llegar, Alejandro Rodríguez Valeria – el maltratador-, nos contó que recién la había regalado. Lo último nos pareció muy sospechoso ya que nosotros íbamos a hacernos cargo de todos los gastos de su esterilización. Después de ejercer mucha presión, Rodríguez finalmente confesó que había metido a su mascota en un saco y tirado al estero viva.

Mientras llegaba carabineros, tuvimos la difícil misión de ir a buscar a la perrita. Dios. Lo más difícil fue ver hasta dónde puede llegar la maldad humana.

Ahí estaba el angelito, en un saco. Su hocico estaba fuertemente amarrado con huincha de embalaje, sus ojitos estaban abiertos y botaba mucha agua con sangre de su nariz. Ese frágil cuerpecito fue violado por este salvaje, sin que tuviera ni una oportunidad de defenderse, y tenerlo frente

a mi sin poder agredirlo físicamente, fue horrible. Las duras frases que le dije se me hicieron pocas. Creo que nunca he sentido tanta impotencia en la vida.

Efectuamos la denuncia como organización, este tipo quedó DETENIDO hasta el día siguiente, fue formalizado por MALTRATO ANIMAL y CONDENADO a una sentencia de 61 días de PRESIDIO y una multa de 2 ingresos mínimos. Un detalle no menor: el infeliz tenía una condena por robo.

Es cierto que hay daño sicológico para quienes presencian el maltrato, para todos los que ese día estuvimos, las personas que supieron, que vieron las fotografías, sin excepción, confirman sentir angustia aún, algunos incluso dicen la vida ya no será la misma de antes.

No es un consuelo, pero por lo menos logramos que se le sancionara. Es de enorme relevancia social que este caso se difunda y conozca considerando además que el inculpado era el mismo dueño y en ese caso es muy difícil conseguir una condena para poder salvar la vida de otros animales. En este sentido necesitamos toda vuestra colaboración.

Además recuerden que todo aquel que maltrata a un animal MAÑANA LO HARÁ CON UN SER HUMANO INDEFENSO, PROBABLEMENTE UN NIÑO."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Comentarios recientes

Temas más leídos.